Cardenal pide rezar por quienes sufren a causa del huracán Julia

Cardenal pide rezar por quienes sufren a causa del huracán Julia
Huracán Julia. Crédito: NOAA's GOES 16 Satellite / Dominio público

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, pidió rezar por todos los que sufren a causa del huracán Julia que ya tocó tierra en Nicaragua.

"Le pedimos a nuestra Madre la Santísima Virgen María su intercesión ante nuestro buen Dios por todos los hermanos que en este momento están experimentando la fuerza del huracán, para que sus vidas sean respetadas por este fenómeno natural", dijo el Cardenal en la Misa que presidió hoy en la Catedral de Managua.

"Las cosas temporales se pueden solucionar, pero la vida es siempre importante, así que oramos por ellos y ojalá que sea una lluvia y no afecte la vida de nuestros hermanos por ese canal por donde va a pasar el huracán", dijo el Cardenal Brenes.

Luego de pasar por la isla de San Andrés en Colombia, el huracán Julia, con vientos de hasta 140 kilómetros por hora, tocó tierra en la costa de Nicaragua, según informa el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Más en América

La ruta del huracán podría afectar a más de 800 mil personas en Nicaragua, donde ya se han empezado a evacuar a las personas, indica Infobae.

Los lugares que podrían ser más afectados son Bluefields y la desembocadura del río Coco, en Cabo Gracias a Dios, en la zona fronteriza con Honduras.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este domingo que "el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenazan la vida en América Central y el sur de México continúa hasta el martes".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.