21 de junio de 2011 - 5:38 AM

Cardenal pide promover oportunidades para alejar a jóvenes del crimen

Redacción ACI Prensa

Cardenal pide promover oportunidades para alejar a jóvenes del crimen

El Arzobispo de Monterrey (México), Cardenal Francisco Robles Ortega, se opuso a que se quiera combatir la delincuencia reduciendo la edad penal para los jóvenes, y señaló que la manera de alejarlos del crimen organizado es dándoles oportunidades de estudio y trabajo.

Durante la Misa dominical, el Purpurado dijo que muchos jóvenes participan de la delincuencia porque "están verdaderamente obligados".

"A mí me consta, por testimonio de madres de familia y por testimonio de personas que saben donde están las casas donde reúnen a los jóvenes y los coaccionan, los golpean, les dan consigna, los drogan para que cumplan una misión", denunció.

Dijo que reducir la edad de cárcel "es penalizar a los jóvenes porque son jóvenes (…). Que las instituciones favorezcan, faciliten que estas personas se reincorporen a la vida armónica y pacífica de la sociedad".

El Cardenal Robles aprovechó la celebración del Día del Padre para recordar que la paternidad debe ser reflejo del amor de Dios.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios