Cardenal pide oraciones por salud de sacerdote atacado con ácido sulfúrico

Cardenal pide oraciones por salud de sacerdote atacado con ácido sulfúrico
Foto referencial: Pixabay dominio público

El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, pidió oraciones por la salud del P. Mario Guevara, de 59 años de edad, que hace unos días fue atacado por una joven con ácido sulfúrico mientras confesaba.

El Cardenal Brenes ha visitado en varias ocasiones al P. Guevara "y ha orientado que se den las atenciones médicas requeridas para restablecer su salud. Asimismo pide a los sacerdotes, religiosas y fieles de la Arquidiócesis de Managua a unirse en oración pidiendo por la pronta recuperación" del sacerdote.

En una nota del Arzobispado de Managua se informó que el sacerdote está en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Vivian Pellas, luego de presentar algunas complicaciones de salud a causa de los problemas renales que ha padecido en los últimos meses. El P. Guevara sufre además de diabetes.

Los médicos indicaron al Cardenal que "la condición del sacerdote es delicada por los problemas renales", pero el P. Guevara "ha respondido muy bien al tratamiento de los últimos días, teniendo mejoras notables, pero permanecerá algunos días más en UCI".

La tarde del miércoles 5 de diciembre el sacerdote Mario Guevara, Vicario de la Catedral de Managua, sufrió un ataque mientras confesaba, perpetrado por una mujer de 24 años que le arrojó ácido sulfúrico en la cara y el cuerpo.

La Policía Nacional de Nicaragua informó que la mujer ha sido identificada como Elis Leonidovna Gonn, de 24 años.

Más en América

El 13 de noviembre un juez ordenó la prisión preventiva para la joven. Su proceso comenzará el próximo 10 de enero por lesiones graves y exposición de personas al peligro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.