Cardenal pide mayor libertad y respeto a dignidad de bolivianos

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, celebró la Misa por la fiesta de Todos los Santos y pidió para Bolivia "menos represión a los que viven pidiendo paz y justicia, mayor libertad para que nadie se sienta aplastado en su propia dignidad".

Durante la homilía, el Purpurado también llamó a generar menos gastos en armas y guerras, y más bien invertir fondos "para defender la vida".

El Arzobispo afirmó que esta fiesta recuerda la dignidad e identidad de los cristianos. "Es la fiesta que nos debe llevar siempre al encuentro con el Dios vivo, por lo tanto es urgente también rechazar todo lo que es muerte, todo lo que es violencia", expresó.

El Cardenal Terrazas dijo a los bolivianos que "la muerte no puede ser utilizada para destruirnos entre nosotros, la muerte solamente es un camino que nos lleva a la resurrección y tenemos que respetar ese camino no haciendo que la muerte se haga el pan de cada día".

En otro momento de la homilía, el Purpurado alentó a cultivar un corazón limpio y dejar de lado toda hipocresía. "Felices los de corazón limpio, aquellos que no tienen dobleces, aquellos que no manejan dos discursos, aquellos que no aparentan. Esos son los de corazón limpio. Los hipócritas, los que engañan con palabras dulces, los que prometen cosas que nunca van a cumplir, esos no van a entrar a ser felices; hay que tener el corazón limpio para ver realmente a Dios", afirmó.

Finalmente, el Cardenal Terrazas recordó que "la fiesta de todos los santos no puede ser solamente un pequeño recuerdo o poner una flor más, tiene que ser un llamado a cada uno a preguntarse si estamos viviendo realmente lo que el Señor ha deseado de nosotros". "La santidad es sentir la alegría y el gozo de la presencia de Dios en nuestras vidas", afirmó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.