Cardenal peruano pide votar "por quienes defienden la vida y la familia"

|

Mientras en el Perú se incrementa la intensidad de la campaña electoral en vistas a las elecciones presidenciales y para el Congreso del 9 de abril, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, hizo un llamado a los fieles a votar por quienes defienden la vida y la familia.

El Purpurado aclaró que “las autoridades de la Iglesia nunca van a decir por quién votar, pero si pueden dar pautas para tomar en cuenta a la hora de elegir”.

“Piensa quiénes de los que están postulando defienden la vida y la familia. Y como católico, no te fijes en tantos temas, defiende tu voto por la vida y por la familia”, señaló el Cardenal.

El Arzobispo limeño pidió a los católicos aprovechar este tiempo de Cuaresma para reflexionar sobre la propia conversión, para que el día de las elecciones –que coincide con el Domingo de Ramos– el acto electoral sea fruto de esta transformación interior.

“En este tiempo de Cuaresma debemos acercarnos a la confesión, pedir perdón por nuestras faltas, con sinceridad, y prepararnos para recibir a Cristo en la Eucaristía. Tenemos que hacer un gran examen espiritual que nos permita mejorar por dentro y así poder ayudar al prójimo”, agregó el Primado peruano.

“Cambiar de vida no es nada fácil, –continuó el Purpurado durante su programa radial “Diálogos de Fe”– pero tampoco podemos caer en el pesimismo, en el desánimo, y en la falsa humildad. La conversión, que es ese cambiar el alma, es como un remiendo que ayuda a arreglar esos pensamientos que nos causan problemas”.

Más en Vaticano

Si no nos apoyamos en Cristo no habrá ni conversión

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.