3 de enero de 2012 - 6:11 AM

Cardenal peruano llama a resaltar el valor de la familia para este 2012

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Cardenal peruano llama a resaltar el valor de la familia para este 2012

El Arzobispo Primado de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, hizo un recuento espiritual de lo que significó el año 2011, e invitó a los peruanos a resaltar el valor de la familia en este nuevo año.

En el último programa radial Diálogo de Fe de 2011, el Cardenal Cipriani señaló que "este 2012 la familia tiene que volver a ocupar el centro de todo proyecto serio de desarrollo".

Lamentó que en el año 2011 se vivió "una gran rebelión espiritual" de parte de los grupos de poder que gobiernan el mundo, los medios de comunicación, políticos y empresarios que "han querido ocupar el lugar de Dios".

En ese sentido, cuestionó la falta de cuidado a la familia, la protección al niño por nacer, al recién nacido y el escaso apoyo a los ancianos.

Mencionó también la existencia de una rebelión mundial de la juventud, que "está harta de que la llenen de expectativas y se han dado cuenta que todo se ha convertido en algo relativo donde no hay felicidad, no hay familia y no hay Dios".

"Hay una insatisfacción de no ver la verdad en sus padres, en sus profesores o en sus líderes. Ese rostro humano de la verdad que tendría que ser la familia, los amigos, los líderes, los trabajadores, ya no existe", señaló.

Ante ello, exhortó a los padres de familia a que este nuevo año presten mayor atención a la educación en valores de sus hijos, "para evitar la insatisfacción de esa juventud que solo genera violencia".

Finalmente, envió un saludo a todos los hogares peruanos y a las autoridades, y pidió que este nuevo año sea mejor para todos, especialmente para la familia. El Cardenal exhortó a los padres a educar "a sus hijos en la verdad, aprendan a conversar, no todo es un mensaje de texto".

En defensa de la vida

El Arzobispo de Lima también se refirió a la polémica sobre la pastilla del día siguiente. Reafirmó la postura de la Iglesia en defensa de la vida y exhortó a continuar en la lucha contra los lobbies que pretenden colocar al aborto en la agenda del país.

"El Tribunal Constitucional ha dicho ‘No tengo seguridad que la píldora no es abortiva, por lo tanto no puedo arriesgar matando seres humanos’", recordó.

Asimismo, envió un saludo a los que luchan por la defensa de la vida, "porque también defendemos a la mujer, a la familia, a las relaciones conyugales y a la grandeza de la maternidad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios