Cardenal Pell: Impuesto a niños muestra aberración de la sociedad

|

Un obstetra australiano representante de la Australian Medical Association afirmó recientemente que se pretende proponer un impuesto titulado "CO2 para niños" por la llamada "ecología de la huella de pie", es decir las huellas que cada uno deja en el medio ambiente.

Según informa el diario The Record, el Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, se pronunció al respecto y subrayó que una opinión así debe ser "una alarma" para todos y "ésta es una muestra de la profunda aberración de la sociedad moderna con respecto del lugar y el valor de la persona humana en el mundo".

El Cardenal Pell, agregó que "no estoy seguro cuán raro sea que un obstetra manifieste una opinión así o que una influyente revista especializada haga pública una opinión como tal".

Y destacó que un punto de vista así muestra sin embargo "hacia donde nos quiere dirigir una mentalidad neopagana y antihumana de una minoría".

Según el sitio web kath.net, el Purpurado indicó a mediados de enero en Seúl que "la preocupación por la ecología física no siempre está acompañada por una preocupación equivalente hacia la ecología moral de nuestra sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.