Cardenal Pell: Hay razones para tener esperanza en la Iglesia en Australia

|

A poco de iniciarse la JMJ 2008, el Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, explicó que hay razones para tener esperanza en el trabajo y apostolado de la Iglesia en Australia, como por ejemplo "un número satisfactorio de seminaristas", más participación de jóvenes en las parroquias, y el trabajo misionero y con los aborígenes que se hace en el país.

En entrevista concedida a la agencia vaticana Fides, el Purpurado indicó que "hay movimientos que están creciendo, entre estos puedo citar la práctica del 'Via Crucis', que está registrando una creciente participación de jóvenes en todas las diócesis. Son signos que nos llevan a tener esperanza".

Al hablar luego sobre las vocaciones, el Cardenal Pell dijo que "en la arquidiócesis de Sydney tenemos 50 seminaristas, un número bastante adecuado por las necesidades pastorales. También en los seminarios de Melbourne y Wagga Wagga el número de los miembros es satisfactorio" y además "es elevado el número de jóvenes laicos que deciden trabajar durante algunos años para la Iglesia. Tenemos un buen número de voluntarios".

Al hablar del proceso de secularización que enfrenta la Iglesia en Australia, el Arzobispo destacó que "hemos apostado sobre todo en nuestro sistema educativo. El 20% de los jóvenes australianos frecuentan las escuelas católicas. Yo he trabajado para que los jóvenes tuvieran un capellán en sus universidades con el que poder hablar y acudir a el y además he renovado completamente los textos de la enseñanza religiosa en todas las clases, desde la elemental hasta la media y el bachillerato".

"Creo que una respuesta necesariamente pasa por la educación de las nuevas generaciones. También en este sentido, la Jornada Mundial de la Juventud que se tiene en Sydney representa una gran oportunidad y una respuesta a las preguntas de los jóvenes", añadió.

Seguidamente precisó que "tenemos cerca de 300 misioneros australianos que trabajan en el extranjero". Al referirse al apostolado realizado entre los aborígenes, el Purpurado indicó que el 26 por ciento de ellos "son católicos, por lo tanto son nuestros hermanos y son parte integrante de la Iglesia. Sus condiciones siempre han sido bien conocidas por la Iglesia, que los ha defendido muchas veces de los ataques de la sociedad y a veces incluso del Estado".

Más en Mundo

"Hoy la situación continúa siendo difícil pero nosotros intentamos igualmente trabajar por ellos. El problema no es tanto la pobreza sino la falta de integración en la cultura australiana", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.