Cardenal Parolin: Situación en Libia requiere intervención militar bajo “paraguas de la ONU”

Cardenal Parolin: Situación en Libia requiere intervención militar bajo “paraguas de la ONU”
Cardenal Pietro Parolin / Foto: FlickrUKInHolySee_(CC-BY-NC-2.0)

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, advirtió que el avance del califato de Libia exige "intervenir pronto, pero cualquier intervención de tipo armado" debe ser "bajo el paraguas de la ONU".

El Purpurado señaló esto en el marco de la ceremonia en el Palacio Borromeo donde se celebró el aniversario de los Pactos Lateranenses.

El Cardenal dijo que el avance del Estado Islámico (ISIS), en Libia –cuyas costas están a 370 kilómetros de Italia–, son "una amenaza, una situación grave", que exige "una respuesta unánime de la comunidad internacional".

"Es necesario intervenir pronto, pero cualquier intervención de tipo armado debe ser siempre realizado según las normas de las leyes internacionales, por tanto bajo el paraguas de la ONU", indicó.

Desde que el 5 de julio de 2014 el líder fundamentalista islámico Abu Bakr al-Baghdadi proclamara un califato en Irak y Siria, Roma ha sido amenazada por el grupo yihadista, cuya crueldad y barbarie animó a otros grupos extremistas a unirse, como fue el caso de Ansar al-Sharia en Libia.

La última amenaza lanzada contra Roma –considerada por los extremistas como la capital de los "cruzados"-, ocurrió este domingo a través del video donde se mostró la decapitación de 21 cristianos coptos egipcios.

Más en Vaticano

El video del ISIS se titula "Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz" y advierte que "recientemente nos vieron en la colinas de Sham y la tierra de Dabiq, cortando cabezas que han cargado con la cruz durante mucho tiempo, llenos de pesar contra el islam y los musulmanes. Hoy estamos al sur de Roma, en la tierra del islam, en Libia enviando otro mensaje".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.