Cardenal Parolin propone figura del Buen Samaritano como ejemplo de entrega a los demás

Cardenal Parolin propone figura del Buen Samaritano como ejemplo de entrega a los demás
El Cardenal Pietro Parolin. Crédito: Daniel Ibáñez/ ACI Prensa

El Papa Francisco envió un mensaje a través del Cardenal Parolin dirigido al Obispo de Rimini, Mons. Francesco Lambiasi, con motivo del Encuentro "Amistad entre los pueblos" celebrado en Rimini (Italia) desde el 20 al 25 agosto bajo el título "Pasión por el hombre".

En el mensaje, firmado por el Secretario de Estado -el Cardenal Pietro Parolin-, recordó la "fragilidad de los tiempos" e hizo referencia a "la soledad durante la pandemia" y a aquellos que "tuvieron que abandonarlo todo para escapar de la violencia de la guerra".

A continuación, hizo referencia al Evangelio del Buen Samaritano y aseguró que "la fe llena de una motivación inédita el reconocimiento del otro, porque quien cree, puede llegar a reconocer que Dios ama a todo ser humano con un amor infinito y, por tanto, le otorga una dignidad infinita".  

"En el choque de todos contra todos, donde el egoísmo y los intereses creados parecen dictar la agenda en la vida de los individuos y las naciones, ¿cómo es posible mirar a los que nos rodean como un activo que debe ser respetado, apreciado y cuidado?", se preguntó a continuación el Secretario de Estado.

En esta línea, el Cardenal Pietro Parolin lamentó que "la pandemia y la guerra parecen haber ampliado el abismo, retrasando el camino hacia una humanidad más unida y solidaria".

Retomando el ejemplo del Buen Samaritano, aseguró que "nuestra existencia está íntimamente ligada a la de los demás y que la relación con el otro es una condición para llegar a ser plenamente nosotros mismos y dar fruto". 

Más en Vaticano

"Al darnos la vida, Dios se ha entregado de alguna manera a sí mismo para que nosotros, a su vez, nos demos a los demás", defendió. 

Asimismo, animó a buscar "un amor al otro por lo que es: una criatura de Dios, hecha a su imagen y semejanza, dotada por tanto de una dignidad intangible, de la que nadie puede disponer o, peor aún, abusar".

"Cuánta necesidad tienen los hombres y mujeres de nuestro tiempo de encontrarse con personas que no den lecciones desde el balcón, sino que salgan a la calle para compartir el trabajo diario de la vida, sostenidos por una esperanza fiable", aseguró el Cardenal Pietro Parolin.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.