Cargando...

Cardenal Parolin “preocupado” por resurgimiento del populismo en el mundo

Cardenal Pietro Parolin. Foto: Wikipedia/Blancoduno (CC-BY-SA-3.0).
Cardenal Pietro Parolin. Foto: Wikipedia/Blancoduno (CC-BY-SA-3.0).

VATICANO, 15 Feb. 17 / 07:46 pm (ACI).- El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, lamentó recientemente el resurgimiento del populismo en el mundo, y advirtió del peligro ocasionado por “la incapacidad de acoger e integrar”.

Tras reunirse el 14 de febrero con el presidente italiano Sergio Mattarella, el Primer Ministro Paolo Gentiloni y otras autoridades italianas en la embajada de Italia ante la Santa Sede, al conmemorar la firma de los Pactos de Letrán, el Cardenal Parolin advirtió que encerrarse en uno mismo “nunca es una buena política”.

Citado por Radio Vaticano, el Cardenal señaló que “la incapacidad de acoger e integrar puede ser peligrosa. La historia nos enseña esto, y esperamos que en este sentido no se repita”.

El Secretario de Estado del Vaticano alentó a que sea “relanzado” el proyecto europeo, con miras al 60 aniversario del Tratado de Roma, en 1957, con el que se creó la Comunidad Económica Europea, que a su vez precedió la creación de la Unión Europea.

“Es obvio que hay muchas tensiones, muchas dificultades, pero son también capaces de convertirse, como se dice, un ‘kairos’ –un momento oportuno– para restablecer la relación política sobre una nueva base”, señaló.

También te puede interesar:

Etiquetas: Europa, Unión Europea, Política, Cardenal Parolin, Cardenal Pietro Parolin

Comentarios

Pascua 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
ACI Prensa en Snapchat