Cardenal Parolin “preocupado” por resurgimiento del populismo en el mundo

Cardenal Parolin “preocupado” por resurgimiento del populismo en el mundo
Cardenal Pietro Parolin. Foto: Wikipedia/Blancoduno (CC-BY-SA-3.0).

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, lamentó recientemente el resurgimiento del populismo en el mundo, y advirtió del peligro ocasionado por "la incapacidad de acoger e integrar".

Tras reunirse el 14 de febrero con el presidente italiano Sergio Mattarella, el Primer Ministro Paolo Gentiloni y otras autoridades italianas en la embajada de Italia ante la Santa Sede, al conmemorar la firma de los Pactos de Letrán, el Cardenal Parolin advirtió que encerrarse en uno mismo "nunca es una buena política".

Citado por Radio Vaticano, el Cardenal señaló que "la incapacidad de acoger e integrar puede ser peligrosa. La historia nos enseña esto, y esperamos que en este sentido no se repita".

El Secretario de Estado del Vaticano alentó a que sea "relanzado" el proyecto europeo, con miras al 60 aniversario del Tratado de Roma, en 1957, con el que se creó la Comunidad Económica Europea, que a su vez precedió la creación de la Unión Europea.

"Es obvio que hay muchas tensiones, muchas dificultades, pero son también capaces de convertirse, como se dice, un 'kairos' –un momento oportuno– para restablecer la relación política sobre una nueva base", señaló.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.