Cardenal Parolin ordena sacerdotes a 36 Legionarios de Cristo

Cardenal Parolin ordena sacerdotes a 36 Legionarios de Cristo
Cardenal Pietro Parolin y nuevos sacerdotes de los Legionarios de Cristo. Foto: Legionarios de Cristo.

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, ordenó sacerdotes a 36 miembros de la Legión de Cristo, en una ceremonia realizada el 10 de diciembre en la Basílica de San Juan de Letrán.

Los nuevos sacerdotes provienen de 11 países, entre ellos Italia, Alemania, Brasil, Francia, Reino Unido, Venezuela, Argentina, Chile, México, Polonia y Estados Unidos.

A la ceremonia asistieron más de 3.000 personas, entre familiares, amigos, compañeros del seminario y formadores.

El director general de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi, P. Eduardo Robles-Gil, estuvo a cargo de presentar a los candidatos a la ordenación.

En su homilía, el Cardenal Parolin señaló que la vocación sacerdotal tiene "un único origen: el hecho de ser buscadores de Dios, de haberse dejado seducir por Él como el profeta Jeremías".

"El Espíritu Santo, por medio de la imposición de las manos y la unción, los habilita para el servicio como ministros del Señor en medio del pueblo de Dios", dijo el Cardenal, y les indicó que "son consagrados al Señor para ser misioneros del Evangelio entre la gente".

Más en Mundo

El Secretario de Estado del Vaticano dijo a los nuevos sacerdotes que "su vida no será un rechazo o evasión del mundo, sino una encarnación serena en la historia para que quienes se encuentren con ustedes vivan la relación con Dios que está a la raíz de la existencia humana".

"En esta acción apostólica es necesario, sin embargo, huir de la mentalidad del mundo", advirtió.

"Como bien sabemos, éste es un peligro frente al cual siempre nos pone en guardia el papa Francisco, que habla de la 'mundanidad espiritual' como del 'riesgo más grave que corre la Iglesia', más aún, una 'catástrofe para la Iglesia'", recordó el Purpurado.

El Cardenal Parolin alentó a los nuevos sacerdotes a mostrar "a todos aquella humildad y sencillez que Cristo vivió para conquistar nuestra confianza y salvarnos".

"Que toda la Congregación continúe caminando generosamente y con valentía por la vía de la renovación y de la autenticidad evangélica, siguiendo las líneas trazadas gracias al acompañamiento de la Santa Sede, para mayor gloria de Dios, para el servicio de la Iglesia y para la salvación del mundo", concluyó.

Para conocer más sobre los 36 nuevos sacerdotes de los Legionarios de Cristo puede ingresar a este enlace.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.