Cardenal Parolin en Asís: Si el mundo no sigue a Dios se enfrentará a amargas derrotas

Cardenal Parolin en Asís: Si el mundo no sigue a Dios se enfrentará a amargas derrotas
El Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin. foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, ha clausurado el llamado "Perdón de Asís", también conocido como "indulgencia de la Porciúncula", la pequeña iglesia de San Francisco que se encuentra en la ciudad en la que nació y creció el santo.

Esta iniciativa se celebra desde hace años entre el 1 y el 2 de agosto y en ella participan miles de peregrinos con el objetivo de vivir unos días de reconciliación y de paz.

El Cardenal advirtió que el mundo de hoy "no ayuda a comprender que, siguiendo solo las acciones terrenas, uno solo se puede enfrentar a amargas derrotas".

"Resulta complicado dar espacio en el pensamiento a Dios, la Iglesia, al río de gracia ofrecido por los sacramentos, la importancia de cuidar la Palabra de Dios para no tomar decisiones destructivas para la comunión de las familias, de las parroquias o ambientes de trabajo".

El Purpurado clausuró estos días con una Misa en la que recordó que la misión fundamental de la Iglesia "es la de favorecer el encuentro entre Dios y los seres humanos y construir sólidos puentes entre el cielo y la tierra para mostrar una vía de salvación que se ofrece a todos y no está reservada solo a pequeños grupos de doctos y sabios".

Dios "utiliza canales de humildad, eligiendo lugares periféricos y signos delicados". "Solo la esencia de Dios, que es amor, puede explicar este movimiento del Creador de lo alto a lo bajo, este hacerse pequeño, débil y dependiente del cuidado humano".

Más en Vaticano

"¿Cómo no estallar en un himno de júbilo y magnificar al Señor por cuanto hace?, ¿cómo no alegrarse por una bondad que no se limita a contemplarse a sí misma, sino que quiere difundirse e donarse?, ¿que acepta por amor ser herida, rechazada, clavada en una cruz?", preguntó el Purpurado. 

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.