Cardenal Parolin: El Papa Francisco tiene “esperanza” en la Cumbre del Clima

Cardenal Parolin: El Papa Francisco tiene “esperanza” en la Cumbre del Clima
Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, participó en la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en Madrid (España) que tuvo lugar el lunes 2 de diciembre.

En declaraciones a Europa Press, el Cardenal Parolin aseguró que el Papa Francisco tiene esperanza en esta Cumbre del Clima.

"Creo que sí, que el Papa tiene [esperanza]. El hecho de que nosotros participemos significa que creemos en estas actividades de multilateralismo, en las que toda la comunidad internacional se encuentran para dar respuesta a los problemas comunes. Por eso estamos aquí y creo que nuestra presencia aquí es la señal de que el Papa cree y sigue creyendo", aseguró el Cardenal Parolin. 

El Secretario de Estado Vaticano también destacó al término de la sesión inaugural "la urgencia de dar seguimiento a las decisiones tomadas en París y en las demás COP, sobre todo la COP de Katowice del año pasado y tomar acciones concretas para que de verdad se pueda dar respuesta a los problemas climáticos de hoy".

Según recoge Europa Press, el Cardenal Parolin subrayó que el mensaje que trae esta Cumbre del Clima es el mismo que "el Santo Padre ha dirigido a la comunidad internacional desde hace tiempo" e insistió en que "prácticamente el Papa Francisco ha tomado el liderazgo a favor de esta Casa Común, de la ecología integral".

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) estaba previsto que se celebrara en Chile, pero los recientes disturbios hicieron que se trasladara a Madrid. Se inauguró el pasado 2 de diciembre y se clausurará el 13 de diciembre. 

Más en España

El objetivo de esta Cumbre del Clima es concluir un acuerdo mundial para reducir las emisiones de carbono y evitar de esta manera el cambio climático. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.