Cardenal Parolin apoya encuentro entre Biden y Putin para el fin de la guerra en Ucrania

Cardenal Parolin apoya encuentro entre Biden y Putin para el fin de la guerra en Ucrania
Cardenal Pietro Parolin/Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

El Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, aseguró que sería "muy importante" un encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin, para lograr el fin de la guerra en Ucrania. 

Lo dijo en declaraciones a los medios en Roma después de que el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, dijera que Putin estaría dispuesto a reunirse con el presidente de Estados Unidos

"Todos en la comunidad internacional debemos dar un paso y los americanos por su importancia deben hacer todo lo posible, yo creo que el fin de la guerra pasa por este diálogo", defendió el Purpurado. 

Asimismo, en referencia a su encuentro con el ministro Lavrov el pasado 22 de septiembre durante la cumbre de la ONU, el Cardenal Parolin dijo que "parece que la dificultad es de todos".

"Muchas instituciones quieren hacer algo, esperamos que llegue el momento de detener de verdad la guerra y tener un alto al fuego", añadió.

"Está en la naturaleza de las cosas -continuó el Cardenal-, que la guerra debe terminar y ¿cómo puede terminar si no se llega a un acuerdo? Espero que este momento llegue lo antes posible".

Más en Vaticano

Por último, condenó y calificó de "inaceptables" los recientes ataques del ejército ruso a los civiles de Kiev.

Cabe destacar que ​ el Secretario de Estado de la Santa Sede también mantuvo una conversación en marzo con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, a quien transmitió el deseo del Papa Francisco de poner fin a la guerra en Ucrania.  

Durante la conversación telefónica, el Cardenal subrayó el llamamiento del Papa Francisco por la paz y confirmó la disponibilidad del Vaticano para realizar cualquier tipo de mediación entre Ucrania y Rusia. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.