Cardenal Ouellet: Son comprensibles las controversias alrededor de la Amoris Laetitia

Cardenal Ouellet: Son comprensibles las controversias alrededor de la Amoris Laetitia
Cardenal Marc Ouellet. Foto: Alexey Gotovsky (ACI Prensa)

El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos en el Vaticano, dijo que las controversias alrededor de la Amoris Laetitia son "comprensibles" pero que serán productivas "al final".

En la parte final de su intervención el 2 de agosto en la cena que ofrecieron los Caballeros de Colón reunidos en su convención número 134, el Cardenal de origen canadiense afirmó: "antes de concluir, déjenme decirle unas palabras sobre el documento papal Amoris Laetitia que nació de dos recientes Sínodos sobre la Familia".

"Con toda honestidad, creo que las controversias alrededor de la Amoris Laetitia son comprensibles, pero con toda confianza, creo que serán fructíferas al final", indicó.

El Cardenal Ouellet dijo también que la exhortación apostólica "vale la pena ser leída y releída, lentamente, un capítulo después del otro, disfrutando el maravilloso capítulo cuatro sobre el amor".

El Prefecto indicó también que el capítulo ocho debe ser confiado "al atento y abierto discernimiento de los sacerdotes y obispos en beneficio de la gente que necesita la caridad y la misericordia".

"Lo que es esencial es que tratemos de identificar el deseo del Santo Padre y busquemos proporcionar la verdad y la reconciliación sustancial para tantas familias en situaciones confusas y difíciles".

Más en América

"En mayor parte, se les pide a los sacerdotes y obispos que cuiden y caminen junto a ellas para ayudar a la gente en su crecimiento espiritual incluso en situaciones objetivamente irregulares", continuó el Purpurado.

"No se propone un cambio en la doctrina, pero lo que se propone es una nueva aproximación pastoral: más paciente y respetuosa, más dialógica y misericordiosa", resaltó el Cardenal.

Para concluir, el Prefecto de la Congregación para los Obispos agradeció al Santo Padre y dijo estar "convencido de que todo este proceso de discernimiento y acompañamiento pastoral dará fruto para todas las familias".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.