Cardenal Ouellet lanza gran campaña de ayuda para inmigrantes en Congreso Eucarístico

|

Una "contribución sustancial" para sostener la lucha contra la pobreza, en particular para ayudar a los inmigrantes y refugiados, se llevará a cabo durante el 49º Congreso Eucarístico Internacional que se celebrará en Québec del 15 al 22 de junio, indicó el Arzobispo de esta ciudad, Cardenal Marc Ouellet.

"La Eucaristía, don de Dios para la vida del mundo", es el lema de este Congreso Eucarístico, quien explica que en estos meses se realizará una gran colecta para ayudar a los inmigrantes y refugiados.

Al final del congreso, la suma recogida será donada a una fundación instituida para promover la acogida y la integración de los inmigrantes. Según explica el Purpurado en una entrevista concedida al diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, "es un testimonio de la fuerza liberadora" que emerge de la Eucaristía y permite al cristiano "andar en el mundo con los ojos iluminados de la esperanza y la compasión".

Tras explicar la importancia de la Eucaristía, "don de Dios para la vida del mundo", el Cardenal comentó que en la sociedad actual "la dimensión contemplativa expresa ante que nada la actitud del hombre delante de Dios, la espera y acogida de la palabra de Dios y de lo que ésta es: palabra divina manifestada en la carne hasta su expresión suprema en la realidad sacramental del cuerpo eucarístico del Resucitado".

Al comentar otras iniciativas dentro del Congreso Eucarístico que está a su cargo, el Arzobispo de Québec señaló que también están las "obras sociales a favor de los inmigrantes, en donde buscaremos valorizar las temáticas familiares. Prevemos en los dos días conclusivos del Congreso, un itinerario dedicado a la familia, a sus problemas, sus potencialidades para la misión de la Iglesia en el mundo".

"Además, bajo el ejemplo de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, un objeto simbólico llamado arca de la nueva alianza está actualmente recorriendo el país para intensificar la oración y la catequesis eucarística en las comunidades cristianas. Su peregrinaje terminará en la ciudad de Québec para la fiesta del Corpus Domini, después de miles de kilómetros de marcha guiada por jóvenes", indicó.

Más en América

Asimismo, dijo el Cardenal, "estamos organizando una cobertura mediática excepcional del Congreso. Las indicaciones siempre actualizadas están colocadas en la sección correspondiente del sitio en Internet de la diócesis de Québec: www.diocesequebec.ca .

Al comentar la participación de otras confesiones cristianas en el Congreso Eucarístico, el Purpurado aseguró que se ha invitado a distintas iglesias y comunidades eclesiales "para que envíen delegaciones que resaltan la dimensión ecuménica" del evento. "Esto será particularmente evidente en el simposio teológico que precederá al Congreso, del 11 al 13 de junio, gracias a la presencia de teólogos católicos, ortodoxos, anglicanos y de otras confesiones", agregó.

"Actualmente las inscripciones son ya 5 000 y estamos seguros que aumentarán en los próximos meses. Esperamos una consistente participación de diversas naciones, por ejemplo de Italia, donde se ha vivido un congreso eucarístico internacional en el año grande del jubileo 2000 y un congreso nacional realizado en 2005 en Bari", afirmó el Cardenal Ouellet.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.