19 de mayo de 2011 - 7:26 AM

Cardenal Ouellet: Es preocupante persecución contra cristianos

Redacción ACI Prensa

Cardenal Marc Ouellet
Cardenal Marc Ouellet

El Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Marc Ouellet, expresó su preocupación por la persecución contra los cristianos en el mundo, especialmente en Oriente Medio, pues "nunca hubo tantos mártires cristianos".

"Es asombrosa la cantidad de religiosos, obispos, sacerdotes que son asesinados en el curso de sus ministerios, eso es muy preocupante", dijo el Purpurado al diario uruguayo El País el pasado lunes.

En ese sentido, indicó que en Medio Oriente la situación "es muy difícil. Las condiciones de guerra hacen huir a los cristianos, notamos con mucha preocupación que se va vaciando de cristianos el Medio Oriente. Eso no es un progreso inclusive para la cultura local, el cristianismo es una fuerza de paz y esperanza".

El también Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina se expresó en contra de las guerras porque no ayudan a las relaciones geopolíticas "y la relación entre occidente y el mundo islámico".

"Cualquier guerra hace que el mundo islámico demonice a occidente como si fuera su enemigo. Las acciones de terrorismo llevan a identificar una religión con el terrorismo lo que lleva a una simplificación que hay que evitar. La religión musulmana no es terrorista en sí misma, es una creencia que implica una relación positiva con Dios. Evidentemente hay fanáticos que se aprovechan de la religión y hacen terrorismo en su nombre, eso no es religioso, al contrario es blasfematorio", señaló.

En ese sentido, el Cardenal Ouellet se mostró escéptico de que la muerte de Osama Bin Laden ayude mucho en la lucha contra el terrorismo islámico, porque Al Qaeda es una organización "que debe tener otros jefes".

"Hay luchas para controlar riquezas mundiales, hay que buscar equilibrios y justicia. Los jefes de Estado deben estar más atentos a la miseria. Temo el desarrollo de las tensiones dentro del mundo islámico, eso es grave y no es ventaja para nosotros. Si estalla una crisis en el mundo islámico es peor para el planeta", advirtió.

El Purpurado afirmó que no hay contradicción entre la fe cristiana y la ciencia, y que todo descubrimiento científico es bienvenido. "Eso no hace retroceder la fe", indicó.

"En el campo de la teología se puede desarrollar conocimiento pero si al mismo tiempo no cultiva una relación personal con Dios a través de la oración, los conocimientos pueden no hacer progresar al individuo", explicó.

Finalmente, destacó los aspectos positivos de la globalización y afirmó que "la Iglesia globaliza desde el principio", pues "Jesucristo es el más grande globalizador, es el que le da a la humanidad su unidad".

Etiquetas: Cardenal Marc Ouellet

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios