Cardenal Ouellet celebró con latinoamericanos en Roma el primer aniversario del Papa Francisco

Cardenal Ouellet celebró con latinoamericanos en Roma el primer aniversario del Papa Francisco
Foto: Catholic News Agency

La Pontificia Comisión para América Latina, dirigida por el Cardenal canadiense Marc Ouellet, celebró un encuentro el 18 de marzo abierto a toda la comunidad latinoamericana en Roma denominado "Homenaje y Compromiso" para conmemorar el primer aniversario del Papa Francisco.

El Cardenal Ouellet abrió el encuentro celebrado en la Sala Pio X del Vaticano con una charla sobre "El testimonio y el magisterio del Papa Francisco, con especial referencia a la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium".

El Cardenal Ouellet explicó que el Pontífice argentino "no tiene una estrategia de comunicación concreta, sino que él mismo es una estrategia en sí misma".

El Purpurado, Prefecto de la Congregación para los Obispos, resaltó que el Papa no toma decisiones precipitadas, sino que las medita, las ora y después decide.

Además, indicó que la reforma que el Papa Francisco ha iniciado en la Iglesia la emprende "con su viva persona", y explicó que sus tres principales prioridades durante su pontificado son: los pobres, la familia y los jóvenes.

El Cardenal Ouellet describió al Papa como un hombre original, de palabras fuertes "muy tuitables" y de hecho "tuiteadas" en la red social Twitter, donde millones de personas le siguen en su perfil @Pontifex.

Más en Mundo

Por otro lado, el Cardenal Ouellet hizo hincapié especial en la "magnifica" Exhortación Apostólica Evangelii Guadium, resaltando algunos puntos de esta que lo describen en su enérgica labor como sucesor de Pedro: "Dios nos libre de una Iglesia mundana bajo ropajes espirituales o pastorales!", exclamó leyendo una de las frases que componen el texto.

Durante el encuentro, se proyectó un video con extractos de varias alocuciones y mensajes del Papa Francisco a la Iglesia en América Latina, y el Secretario de la Comisión Pontificia, Guzmán Carriquiry, habló sobre las "Nuevas exigencias y responsabilidades para la misión de la Iglesia en América Latina, en tiempos del pontificado del Papa Francisco".

En el encuentro participaron cientos de laicos latinos, así como prelados y oficiales latinoamericanos que trabajan en los diversos dicasterios de la Santa Sede, el Cuerpo Diplomático de los países de América Latina acreditado ante la Santa Sede, los sacerdotes latinoamericanos que estudian en Roma y los religiosos y religiosas de origen latinoamericano que residen en la ciudad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.