Cardenal Ouellet alienta asistencia masiva a Congreso Eucarístico Internacional

|

El Arzobispo de Québec, Cardenal Marc Ouellet, invitó a todos los canadienses a participar masivamente de las actividades, y de manera especial de la ceremonia de clausura, del 49º Congreso Eucarístico Internacional (CEI), que se realizará del 15 al 22 de junio de 2008 en esta arquidiócesis.

El Cardenal Ouellet, encargado del evento, anunció hace unos días que el Papa Benedicto XVI, pronunciará vía satélite la homilía de la Misa de clausura, que se realizará en los Llanos de Abrahán, frente al Museo Nacional de Bellas Artes de Québec y por eso convocó a todos los católicos a acudir provisto de una silla para asistir a esta gran concentración.

La actividades de la ceremonia de clausura comenzarán a las 9:00 a.m. con un espectáculo musical, que forma parte de la celebración del 400º Aniversario de la fundación de la ciudad de Québec, donde participará la cantante y pianista Florence K.; la cantante de ópera Natalie Choquette; y el coro Pueri Cantores, conformado por cerca de 500 jóvenes, entre 8 y 16 años; y dirigidos por el P. Claude Thomson.

La Celebración Eucarística, prevista para las 11:00 a.m., estará presidida por el Cardenal Jozef Tomko, legado del Papa para este CEI.

Tras la celebración habrá "una fiesta campestre" donde se podrá permanecer en los llanos y aprovechar para el compartir fraterno y almorzar en grupos, indicaron los organizadores y recomendaron que cada uno lleve su comida.

Por su parte el Director General de la Sociedad del 400º Aniversario de la Ciudad de Québec, Daniel Gélinas, indicó que su organización "se asocia con gran satisfacción a la presentación del espectáculo" que precederá la ceremonia de clausura del 49º CEI y que "creará un ambiente propicio a la fiesta y al recogimiento inmediatamente antes de la celebración".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.