Cardenal Ouellet agradece en nombre de Obispos de Medio Oriente esfuerzos del Papa por lograr la paz

Cardenal Ouellet agradece en nombre de Obispos de Medio Oriente esfuerzos del Papa por lograr la paz
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos, se reunió el 18 de septiembre con el Papa Francisco y los nuevos obispos nombrados durante el año y le agradeció su esfuerzo por lograr la paz en Oriente Medio.

Según informó el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, los nuevos obispos participaron en un Convenio organizado por la Congregación para los Obispos y la Congregación para las Iglesias Orientales, dirigida por el Cardenal argentino Leonardo Sandri.

Al presentar al Papa un grupo de prelados de las Iglesias Orientales, participantes en el convenio, el Cardenal Ouellet recordó "el sufrimiento causado por muchos focos de guerra" en esas regiones.

El Cardenal abordó con el Papa el tema de "la grave situación en la cual están muchas poblaciones del Medio Oriente, incluyendo muchas comunidades cristianas y las minorías religiosas".

"Su manera de ser Pastor nos invita continuamente a hacer a todos comprensible y familiar la presencia de Cristo resucitado, amigo de la humanidad y también nos invita a ejercer con muchas ganas nuestro ministerio hacia aquellos que están cerca, buscando con todavía más amor a aquellos que están lejos", afirmó el Cardenal Ouellet.

"Queremos compartir con Usted su trabajo por la paz para que cada ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, sea reconocido y respetado en su dignidad", añadió.

Más en Mundo

Por último la autoridad vaticana resaltó la alegría de los prelados por reunirse con el Papa. "Este es el momento más esperado que invade de emoción de nuestros corazones, estar cerca de su persona nos ayuda a crecer en una fe verdaderamente católica, que nos empuja a compartir la atención de la iglesia a toda la humanidad y a dedicamos sin reservas a esa porción del pueblo de Dios que nos ha confiado", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.