Cardenal Osoro: "Somos hermanos y todos juntos oramos y suplicamos al cielo: ¡Nunca más la guerra!”

Cardenal Osoro: "Somos hermanos y todos juntos oramos y suplicamos al cielo: ¡Nunca más la guerra!”
Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez/ ACI Prensa

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España), es también el ordinario de los fieles católicos orientales en el país, por eso envió una carta a todos los fieles para manifestarles su cercanía y recordarles que "somos hermanos y todos juntos oramos y suplicamos al cielo: ¡Nunca más la guerra!".

El ordinariato de fieles católicos de rito oriental se constituyó en el año 2016 con el fin de proveer atención religiosa y pastoral a los fieles de rito oriental en España. Hasta entonces estos fieles respondían ante el Obispo de la diócesis en la que estaban, pero desde la creación del ordinariato, lo hacenante el Cardenal Osoro, porque es una jurisdicción personal dependiente de la Santa Sede. 

Ante la escalada de violencia en Ucrania tras la invasión rusa, el Cardenal Osoro envió una carta a todos los fieles católicos de rito oriental de España, ya que muchos de ellos provienen de estos países. 

"Las noticias que llegan sobre el comienzo de la guerra en Ucrania nos producen a todos un gran dolor y para mí, como Ordinario de los fieles católicos orientales en España, donde la comunidad greco-católica ucraniana tiene una gran presencia, es grande la tristeza por el sufrimiento que está padeciendo este querido pueblo", aseguró el Cardenal Osoro.

Más en España

También explicó que "una guerra siempre es una tragedia para la humanidad" y recordó las palabras del Papa Francisco a los miembros de la Congregación para las Iglesias Orientales, de la que él forma parte: "Estamos apegados a las guerras y esto es trágico. La humanidad que se jacta en avanzar en la ciencia, en el pensamiento, en tantas cosas bellas, retrocede en tejer la paz. Es campeón en la guerra, y esto nos avergüenza a todos. Debemos orar y pedir perdón por esta actitud".

Por eso el Cardenal Osoro recordó que el Papa nos ha pedido ofrecer el ayuno del miércoles de ceniza para pedir por la paz en Ucrania y "junto a esta petición he querido convocar a una oración ese mismo día, 2 de marzo a las 20.00h, en la catedral de la Almudena". 

"Y os invito a que os unáis con todos los fieles que tenéis encomendados, cada uno en las iglesias donde celebráis la liturgia y a la hora que consideréis más conveniente", afirmó el Arzobispo de Madrid. 

"Somos hermanos y todos juntos oramos y suplicamos al cielo: ¡Nunca más la guerra!", aseguró. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Os llevo a todos en el corazón y, en estos días, de modo especial me uno al pueblo ucraniano que peregrina en España, en Ucrania y en distintas partes del mundo, con el que nos solidarizamos", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.