15 de febrero de 2020 - 4:22 PM

Cardenal Osoro propone 4 sueños a los laicos en España

Redacción ACI Prensa

Cardenal Osoro propone 4 sueños a los laicos en España

En su intervención en el congreso de laicos titulado “Pueblo de Dios en salida”, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, propuso a los asistentes el atrevimiento de tener cuatro sueños.

El Cardenal recordó a los más de 2 mil delegados presentes en Madrid que el mismo Papa Francisco es quien invita a los fieles laicos a ser una Iglesia alegre y en salida, y por ello propuso estos cuatro sueños:

1.- Promover la dignidad de los más necesitados

“Soñar en este Congreso pensando en nuestra vocación laical misionera y por ello pensando en todos los hombres”, animó el Cardenal.

Esto debe hacerse, dijo, pensando “especialmente en los que más necesitan, que seamos capaces de escuchar a todos y promover con fuerza la dignidad de las personas que con tanta hondura regala Jesucristo”.

2.- Soñar desde la belleza humana

“Soñar en este Congreso desde la belleza humana que la cultura de nuestro pueblo en España, en sus diversidades, ha dado al ser humano en todas las dimensiones”, dijo.

El Cardenal precisó que en España “la belleza más grande que es Jesucristo, tuvo atracción y acogida por otros pueblos, a través de los laicos y de las familias cristianas, asociaciones, movimientos, comunidades”.

3.- Custodiar la vida que nace de quien acoge a Cristo

El Arzobispo alentó asimismo a “soñar en este Congreso cómo podemos hoy siendo creativos, custodiar, guardar, promover y hacer nacer la vida desbordante que brota de quien acoge a Jesucristo y lo hace capaz de no dejar al margen a nadie”.

4.- Renovar la Iglesia desde la fidelidad a la propia vocación

El Cardenal Osoro pidió asimismo “soñar en este Congreso con un laicado cristiano consciente de que toda la renovación de la Iglesia consiste esencialmente en el aumento de la fidelidad a su vocación”.

En este marco, continuó, es importante recordar que “la parroquia (que no es una estructura caduca), como nos dice el Papa Francisco, es la presencia eclesial en el territorio, ámbito de la escucha de la Palabra, del crecimiento de la vida cristiana, del diálogo, del anuncio, de la caridad generosa, de la adoración y de la celebración”.

Asimismo, indicó, “todas las demás instituciones eclesiales, comunidades de base y pequeñas comunidades, movimientos y otras formas de asociación, son una riqueza de la Iglesia que el Espíritu suscita para evangelizar todos los ambientes y sectores”.

El Cardenal Osoro también hizo votos para que “todos los llamados a vivir la vocación laical sepan elegir y juntos encontrar cauces para crecer como discípulos misioneros”.

Esto, concluyó, se puede hacer “viviendo en comunidad y con la necesidad de asumir un compromiso cada día más fuerte en el mundo, lo cual nos va a exigir una formación fuerte y renovada, que se manifieste en vivir la misión como un proceso”.

“Fiémonos, el Señor nunca abandona a su Pueblo, Él nos acompaña y su Santísima Madre en la advocación de Nuestra Señora de la Almudena nos sigue recordando ‘no tengáis miedo’, ‘estoy con vosotros’, ‘haced lo que Él os diga’”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios