1 de mayo de 2018 3:18 pm

Cardenal Osoro ordena 16 sacerdotes en Madrid [FOTOS y VIDEO]

Redacción ACI Prensa

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, ordenó a 16 nuevos sacerdotes en la Catedral de Santa María Real de la Almudena en la capital española.

En la homilía de la Misa que presidió el 28 de abril, el Cardenal Osoro dijo a los nuevos sacerdotes que, si bien “hoy existen dificultades para anunciar a Jesucristo”, es necesario que recuerden que “en estos tiempos, como al principio, hay valentía y capacidad para quitar el miedo y presentarse en medio de este mundo, como lo hicieran Pablo y Bernabé, para anunciar que habían visto al Señor”.

Fotos: Arquidiócesis de Madrid

Según informa la Arquidiócesis de Madrid, el Cardenal recordó que la misión de los presbíteros es colaborar con la Iglesia que “se sigue construyendo y sigue progresando y anunciando a Jesucristo en todas las partes de la tierra”.

El Purpurado español animó a los nuevos sacerdotes a guardar siempre los mandamientos de Dios y a hacer verdad en su vida “lo que el Señor os regala, configurándoos y entregándoos a Él”, de manera que “vuestra vida no sea para vosotros mismos, sino que améis a las personas, de toda clase y condición”.

Esto, dijo, deben hacerlo “con una convicción clara y absoluta de que, sin el Señor, no podemos hacer nada”.

Tras exhortarlos a ser “Jesús en medio de los hombres”, el Arzobispo alentó a los sacerdotes a ver “la pasión que tenéis que tener por anunciar al Señor porque cuando nos desconectamos de la vid verdadera, que es la presencia del Resucitado, tendremos la impresión de que nada merece la pena y que la vida se convierte en una carga difícil de soportar”.

Por ello, les pidió tener una “profunda relación” con Cristo, ya que “sin Él, nuestra vida se vuelve estéril y vacía”.

Hablando luego a los fieles, el Cardenal Osoro dijo que esta ordenación “es un acontecimiento único en la vida y en la misión de la Iglesia, el que el Señor siga eligiendo a hombres para que, en cualquier parte del mundo, anuncien y manifiesten su presencia real”.

El Arzobispo de Madrid instó a los 16 nuevos presbíteros a recordar que es Dios mismo quien “se hace presente en el misterio de la Eucaristía y hoy, de una manera absoluta, en vuestra vidas, que van a ser otros Cristos en medio de los hombres”.

La Arquidiócesis de Madrid informó asimismo que los 16 nuevos sacerdotes son Francisco Javier Servert, Gonzalo Arroyo Hernández, Gonzalo Barbed Martín, Fernando Bielza Díaz-Caneja, Alberto de Mingo Pavón, José Manuel Fernández Martínez, Rodrigo González Panizo, Francisco Javier Jiménez Cerro, Juan Martínez Santos, Francisco Javier Peño Iglesias, Eugenio Pérez Turbidí, Cesar Augusto Quispe, Jesús Sánchez Sánchez y Santiago Tornos Alonso, todos estos del Seminario Conciliar de la Inmaculada y San Dámaso.

Por sui parte, Giacomo Alpori y Stanislas Kongba-Yebas, fueron formados en el Seminario Redemptoris Mater Nuestra Señora de la Almudena en Madrid.

Etiquetas: España, Sacerdotes, Madrid, Cardena Osoro, Obispos de Madrid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios