Así intentó mediar el Cardenal Osoro ante intento de independencia de Cataluña

Así intentó mediar el Cardenal Osoro ante intento de independencia de Cataluña
Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid. Foto: Flickr Santuario de Torreciudad (España).

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) fue entrevistado en el programa matinal "Un café con Susanna" de Antena 3  donde explicó que durante el intento fallido de independencia de Cataluña en octubre de 2017 él medió para que esta no se llevara a cabo.

En relación a su actuación para fomentar el diálogo entre las distintas facciones políticas en Cataluña, el Arzobispo de Madrid declaró que hizo "todo lo posible para que el orden constitucional, que es un bien común para todos, permaneciera".

"Hablé con todos, absolutamente todos los que tenían alguna responsabilidad, porque la Iglesia colabora siendo cauce de diálogo y también cauce para respetar lo que en un momento determinado los españoles decidimos, como fue tener la Constitución", aseguró.

Ante los reiterados ataques a los sentimientos religiosos sucedidos en los últimos meses en España, el Cardenal Osorno dijo que "todo lo que no respeta a los demás y lo que es sagrado para los demás, no nos ayuda".

"Cuando hablamos de confesionalidad supone que los creyentes y no creyentes, sean de la religión que sean tienen que poder vivir su religión en el ámbito público y en el privado y poder vivirla y ser respetados", insistió el Arzobispo.

Durante la entrevista el Cardenal también animó a cuidar al prójimo y "recoger al que está tirado". "No le pregunto qué ideas tiene, sino que lo recojo en brazos y lo llevo a una posada para que se le cuide y no me desentiendo de él", señaló.

Más en España

Sobre el nombramiento de los tres nuevos obispos auxiliares de Madrid, que tuvo lugar el pasado 17 de febrero en la catedral de Santa María de la Almudena, el Cardenal aseguró que "es importante que haya gente que por edad sea capaz de entender mejor las realidades de estos momentos".

Los tres nuevos auxiliares de la Archidiócesis rondan los 50 años, una edad muy inferior a la de la media de los prelados en España y todos fueron vocaciones tardías, al igual que el mismo Cardenal Osoro.

"Uno es economista, otro abogado y otro químico, es bueno tener otros conocimientos y experiencias de trabajo y universitarias con las personas. Eso es bueno para todos", precisó.

En relación con su propia vocación de sacerdote, el Purpurado explicó que durante sus años como profesor "estaba frente a los alumnos, y pensé que podía dar mucho más de lo que les enseñaba ahí. Y poder dar mi vida en favor de los demás, y una determinación de hacerlo al modo y al estilo de Jesucristo es lo más hermoso que se podía hacer".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.