Cardenal Osoro bendijo comedor social en la periferia de Madrid

Cardenal Osoro bendijo comedor social en la periferia de Madrid

El Arzobispo de Madrid, el Cardenal Carlos Osoro, bendijo el comedor San José de la parroquia San Ramón Nonato en Vallecas, Madrid, que cada día reparte 230 comidas a las personas necesitadas de la periferia de la capital española.

El Cardenal visitó ayer domingo 2 de abril la parroquia de San Ramón Nonato en Vallecas, en la periferia de Madrid para celebrar la Misa y bendecir las instalaciones del comedor, inaugurado el pasado 24 de diciembre de 2016 y que forma parte de la Obra Social-Familiar Álvaro del Portillo, que comenzó tras la beatificación de este beato madrileño.

El Beato Álvaro del Portillo fue el primer sucesor de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Falleció en 1994 y fue beatificado el 27 de septiembre de 2014, en Madrid (España).

Durante su juventud, en los años 30, el Beato Álvaro del Portillo acudía a la parroquia San Ramón Nonato para enseñar catecismo y atender a ancianos, pobres y enfermos.

El Cardenal Carlos Osoro celebró la Santa Misa en esta parroquia de Vallecas donde recordó durante la homilía la importancia de "aprender, ahora más que nunca, a escuchar los gritos de la gente y darnos cuenta de que quien tenemos al lado es un hermano".

También mantuvo un encuentro con feligreses, voluntarios de Cáritas y con personas que acuden diariamente al comedor San José para cubrir sus necesidades.

Más en España

El párroco de San Ramón Nonato, el P. José Manuel Horcajo, destacó el apoyo de Cáritas y el impulso decisivo del magisterio del Papa Francisco a la hora de poner en marcha estas iniciativas y "poder seguir los pasos de Jesús atendiendo a los más pobres".

En el comedor social San José se reparten 230 comidas diarias en cuatro turnos. A él acuden personas de 17 nacionalidades distintas y el 90% de ellos viven en el distrito de Vallecas, en la periferia de Madrid. El 15% de los que van al comedor viven en la calle.

Según la edad, la mitad de los beneficiarios tienen entre 45 y 60 años y un 68% son hombres frente al 32% de mujeres. Para atenderles, el comedor cuenta con 70 voluntarios.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.