Cardenal Ortega pidió a EEUU acoger a presos políticos excarcelados

Cardenal Ortega pidió a EEUU acoger a presos políticos excarcelados
Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana

Una fuente del Arzobispado de La Habana informó que la gestión fundamental del viaje del Cardenal Jaime Ortega a Estados Unidos fue pedir al Gobierno que acoja a los ex presos políticos que deseen viajar a dicho país.

"Ésa fue la gestión fundamental del último viaje del Cardenal a Washington, interceder ante las autoridades norteamericanas para que atendieran el reclamo de estas personas que, por una cuestión humanitaria, quieren viajar a EEUU", dijo a la AFP Orlando Márquez, portavoz del Arzobispado de La Habana.

Añadió que "el Cardenal estima que su mediación no concluye cuando las personas salen del país, y prestando atención al interés de éstas personas, de algunos de ellos, de emigrar a Estados Unidos, aprovechó ese viaje para mediar por ellos allí ante las autoridades norteamericanas".

Indicó que el pedido del Purpurado fue acogido por las autoridades de Estados Unidos, "que dijeron sería considerada".

Como se recuerda, el Arzobispo de La Habana viajó a Washington en la primera semana de agosto para recibir una orden de los Caballeros de Colón, y que aprovechó para reunirse con altos funcionarios de la administración de Barack Obama.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philp Crowley, dijo que "algunos de los (excarcelados) que han viajado de Cuba a España han indagado sobre la posibilidad de venir a Estados Unidos. Nosotros evaluaremos los casos uno por uno".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.