Cardenal Ortega habla sobre viaje del Papa en TV de Cuba esta noche

Cardenal Ortega habla sobre viaje del Papa en TV de Cuba esta noche
Cardenal Jaime Ortega

El Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega, informa esta noche a los cubanos y a través de la televisión estatal sobre la visita del Papa Benedicto XVI que viajará del 26 al 28 de marzo a la isla.

A la inusual presentación del Purpurado en la televisión estatal, seguirá la presentación del Arzobispo de Santiago de Cuba, Mons. Dionisio García, por ser esa la segunda ciudad adonde llegará el Santo Padre para presidir una Misa en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y visitar a la Virgen de la Caridad del Cobre, en el 400º aniversario de su hallazgo.

"Creo que es una magnífica oportunidad que el Cardenal Jaime Ortega y el Arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García Ibáñez, puedan acceder a la televisión nacional", dijo a la agencia el vocero de la arquidiócesis de La Habana, Orlando Márquez.

Márquez reconoció que en los últimos días los medios informaron bastante sobre la visita "pero hay una singularidad en el mensaje que viene propiamente de la iglesia, de los pastores, eso es lo que los fieles y el pueblo también esperan".

"Esperamos que continúen (los accesos) en los momentos necesarios aún después de la visita del Papa", agregó Márquez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.