Cardenal Ortega anuncia próxima visita del Cardenal Secretario de Estado a Cuba

|

El Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, anunció que el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, visitará la Isla en enero de 2008.

La visita, según el Purpurado cubano, “revivirá el espíritu de la presencia en Cuba del Papa Juan Pablo II, en 1998”. También será “un reconocimiento de todo lo que fue la visita del Papa y un revivir de aquello para pensar que continuamos en esta misma línea, en este mismo espíritu que tiene que seguir creciendo”.

El Arzobispo recordó que la visita papal le dio a la Iglesia “un espaldarazo en su misión en Cuba y abrió posibilidades para que se ampliara esa misión y esa presencia”, y “al mismo tiempo contribuyó a dar una imagen de Cuba en el mundo”.

El Cardenal indicó que las relaciones entre la Iglesia en Cuba y el Estado “son buenas pero podrían ser mejores”; y relató que en los días previos al 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Caridad del Cobre, la Iglesia tuvo acceso a nueve emisoras de radio provinciales “en horarios muy buenos” para transmitir el mensaje de los obispos cubanos sobre la patrona de la Isla y pudo convocar a procesiones y actos públicos.

Además, señaló que “en algunas diócesis, en algunas provincias, se ha ido aplicando una ampliación (de visitas) en las prisiones”.

Ese programa “se va a extender, es un plan para continuar”, agregó.

Más en América

El Cardenal Ortega señaló sin embargo que la posibilidad de tener un medio de comunicación sigue siendo una "aspiración" de la Iglesia, y afirmó que "se ha hablado de caminar en este camino de los medios de comunicación" con las autoridades cubanas.

La educación es más difícil pero no es algo a lo que la Iglesia pueda renunciar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.