Cardenal Ortega agradece en Roma “milagro del deshielo” entre Cuba y Estados Unidos

Cardenal Ortega agradece en Roma “milagro del deshielo” entre Cuba y Estados Unidos
Cardenal Jaime Ortega / Foto: Flickr Sif Loppiano (CC-BY-NC-SA-2.0)

El Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega y Alamino, presidió una Misa en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma (Italia) para celebrar los 47 años de la Comunidad de San Egidio en la que agradeció a Dios por "el milagro del deshielo" en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Según informó Radio Vaticana, en su homilía, el Purpurado recordó que el restablecimiento de las relaciones entre ambos países ha sido posible gracias a la "extraordinaria iniciativa" del Papa Francisco.

"Nada es imposible para Dios", afirmó el Cardenal, quien aseguró que "a lo largo de los años no perdimos la esperanza. La historia está llena de sorpresas. Lo digo para consolarnos, cuando nos sentimos pesimistas... Que la señal de deshielo pueda contagiar al mundo entero, para que se afirme el diálogo en donde se combate".

Por otro lado, el Arzobispo también agradeció a la Comunidad de San Egidio por su trabajo en Cuba "por los pobres y por los jóvenes", ya que aseguró que "han compartido las alegrías y las angustias del pueblo". En ese sentido también les dio las gracias por aceptar la responsabilidad de tener una parroquia en La Habana.

La Comunidad de San Egidio, tras 47 años de fundación, "continúa gastándose con pasión y entusiasmo, en un mundo complejo y conflictivo, en las grandes periferias humanas, para ir al encuentro de los pobres, sanar las heridas, abatir muros y hacer que nazca la paz" y lo hacen –agregó- "con simplicidad evangélica".

Por último, el Arzobispo se refirió a Mons. Óscar Romero, a quien calificó como "un ícono de esperanza… amigo de Dios, de los pobres y de su pueblo. Un obispo inolvidable por su fe y su palabra, un mártir de nuestros días".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.