Cardenal Omella sobre reanudación de Misas públicas: “Es vuestro deseo y el mío”

CardenalJuanJoseOmella_ArzobispoBarcelona_DanielIbañezACIPrensa-2704202. |

El Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) explicó que "es vuestro deseo y el mío" volver a la celebración de Eucaristías públicas, y afirmó que ya ha hecho "la petición al Gobierno y estamos trabajando conjuntamente para ello", pero pidió "ser pacientes" para "evitar contagios especialmente entre las personas con más riesgos".

Durante la homilía de la Misa celebrada ayer domingo 26 de abril, el Cardenal Juan José Omella habló sobre la importancia de la Palabra de Dios que es "el gran remedio a nuestro mal humor y desesperanza", porque "nos ilumina sobre las situaciones de la vida", "se sosiega el corazón, la persona se relaja y se deja en los brazos de Alguien que sabemos que nos ama y cuida de nosotros".

El Cardenal Omella también explicó que "la Eucaristía vivida con fe es lugar privilegiado para encontrarse con el Señor, para dejarse encontrar por Él" porque "la Eucaristía es el pan que nos alimenta".

"Ante la la pregunta que mucha gente me hace estos días de ¿cuándo podremos volver a participar presencialmente de las Eucaristías?", el Cardenal respondió que "estamos deseando poder volver a los templos y rezar juntos, escuchar juntos la Palabra de Dios, y alabar juntos al Señor. Ojalá sea pronto. Es vuestro deseo y el mío".

En ese sentido subrayó que "como Obispo de esta diócesis y presidente de la Conferencia Episcopal Española he hecho ya esta petición al Gobierno, estamos trabajando conjuntamente en ello".

Por eso pidió "ser pacientes, rezar por la autoridades y colaborar con ellos. Todo con el fin de evitar contagios, especialmente de las personas con más riesgos. Porque estamos ante un virus con una gran potencia de contagio y a veces no parece que somos conscientes de ello".

Más en España

El Cardenal Omella pidió que mientas tanto no se pierda "la paz" y recordó la enseñanza del Catecismo de la Iglesia en el que se explica que al igual que se entra a formar parte de la Iglesia por el bautismo "sacramental, con agua; martirio, o bautismo de sangre; y bautismo de deseo" algo similar sucede con la comunión.

"Existe la comunión de deseo, que es la comunión espiritual", afirmó y recordó las palabras de Santo Tomás quien aseguró sobre la comunión espiritual que "es tal la eficacia de su poder que con solo su deseo recibimos la gracia con la que nos vivificamos espiritualmente". 

En ese sentido el Cardenal Omella subrayó que con esto "no quiero decir que debamos seguir así toda la vida. No. Deseamos volver pronto a celebrar la Eucaristía, pero mientras tanto acojamos al Señor en nuestro corazón, al que viene igualmente si tenemos fe como un granito de mostaza".

Hasta el momento en España es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según los datos oficiales actualizados a 27 de abril de 2020 se contabilizan 209.465 contagiados confirmados por CPR; 23.541 fallecidos por COVID-19, de ellos 7.986 en la Comunidad de Madrid y 4.699 en Cataluña; y 100.875 recuperados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.