Cardenal Obando inaugura nueva iglesia consagrada a la Asunción en Nicaragua

|

La comunidad de Güisquiliapa, jurisdicción de Jinotepe, cuenta con un nuevo templo llamado Nuestra Señora de la Asunción, que fue consagrado por el Arzobispo de Managua, Cardenal Miguel Obando, con ocasión del 54º aniversario del Dogma de la Asunción de la Virgen María a los Cielos.

En su homilía, el Cardenal destacó que la aparición de cada nuevo templo demuestra que hay mucho entusiasmo y trabajo de parte de los sacerdotes y los fieles para seguir evangelizando.

El Arzobispo señaló que la Iglesia Católica está buscando nuevos métodos para llevar la Buena Nueva y expresó que “es precisamente ahora con la aparición de diversas corrientes religiosas que los católicos creen que es oportuno identificar los signos de los tiempos para llegar al corazón de los fieles”.

La idea de hacer un nuevo templo nació en el 2001, cuando un grupo de lugareños solicitó hojas de zinc para reparar el techo del antiguo templo de más de ocho décadas. Dicho recinto fue clausurado y se planteó el proyecto para construir uno nuevo con el apoyo de la fundación Adveniat.

Finalmente, el Cardenal resaltó que la consagración de la nueva iglesia era una forma de participar de la celebración por los 150 años del Dogma de la Inmaculada Concepción, que se realizará el próximo 21 de agosto en el Santuario El Viejo, en Chinandega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.