Cardenal Norberto Rivera es dado de alta tras hospitalización por COVID-19

Cardenal Norberto Rivera es dado de alta tras hospitalización por COVID-19
Cardenal Norberto Rivera. Crédito: SIAME.

La Arquidiócesis Primada de México informó este 5 de marzo que el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito de México, fue dado de alta del hospital en el que se encontraba y continuará su recuperación en su casa.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de México señaló que "la salud de su Eminencia Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito, ha evolucionado positivamente".

"Agradecemos a Dios que este día ha dejado el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación", añadió.

"Que nuestra Madre Santísima, Salud de los Enfermos, siga intercediendo por todas nuestras familias y comunidades parroquiales, por los enfermos en general, y especialmente por quienes hoy sufren las afectaciones de la pandemia por Covid-19", concluyó la Arquidiócesis de México.

El Cardenal Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado el 12 de enero de este año, a causa de complicaciones de salud ocasionadas por el COVID-19.

Su hospitalización se vio envuelta en controversia luego de que el P. Hugo Valdemar denunciara que la Arquidiócesis Primada de México y su actual Arzobispo, Cardenal Carlos Aguiar Retes, habían abandonado al Cardenal Rivera tanto espiritual como materialmente, sin brindar recursos para su hospitalización.

Más en América

El P. Valdemar fue durante 15 años director de Comunicación de la Arquidiócesis Primada de México, bajo el gobierno pastoral del Cardenal Rivera Carrera.

La Arquidiócesis negó haber abandonado al Arzobispo Emérito y dijo en un comunicado que "el Cardenal Carlos Aguiar designó a un sacerdote que ha estado desde un inicio al pendiente de las necesidades".

A la fecha la Arquidiócesis no ha revelado la identidad del presbítero asignado como enlace con el Cardenal Rivera Carrera, mientras que el P. Valdemar ha negado que alguna vez se haya presentado.

Para el Centro Católico Multimedial de México, el caso del Cardenal Rivera Carrera abrió el debate sobre la salud de los sacerdotes y cómo las diócesis responden al cuidado de aquellos que resultan infectados a causa del coronavirus.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.