1 de setiembre de 2003 - 2:09 PM

Cardenal nicaragüense pide magistrados ser rectos e insobornables

Redacción ACI Prensa

Cardenal nicaragüense pide magistrados ser rectos e insobornables

El Cardenal Miguel Obando Bravo hizo un llamado a las autoridades del Poder Judicial para que elijan magistrados y jueces que no se presten al soborno ni a las presiones políticas del momento. “No hay que dejarse sobornar y ojalá que los jueces y magistrados que van a elegir sean mujeres, hombres honestos, rectos verticales, con gran conocimiento del derecho y al mismo tiempo que tengan ya varios años de ejercer la profesión para que el pueblo tenga confianza y los abogados no se frustren”, dijo el purpurado.

Aunque el prelado no señaló ningún caso en particular, dirigió su atención al accionar de la justicia en Nicaragua en vista de que la Corte Suprema de Justicia tiene pendiente la elección de varios magistrados de los tribunales de apelaciones en los departamentos de Managua, Granada y Masaya.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios