Cardenal Napier ¿La Iglesia debe renunciar a su enseñanza por corrección política?

Cardenal Napier ¿La Iglesia debe renunciar a su enseñanza por corrección política?
Cardenal Wilfrid Fox Napier, Arzobispo de Durban (Sudáfrica). Captura Youtube

El Arzobispo de Durban en Sudáfrica, Cardenal Wilfrid Fox Napier, volvió a referirse a la corrección política en una reciente publicación en Twitter e hizo la pregunta sobre si la Iglesia debe renunciar a sus enseñanzas en favor de esa corriente.

El Cardenal Napier, conocido defensor de la vida y la familia a quien el Papa Francisco nombró Presidente Delegado de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos de 2015, recurrió a su cuenta en Twitter para referirse al tema en tres tuits.

En ellos, el Purpurado recuerda que "hace muchos años los misioneros llegaron a África, predicando el Evangelio, que cuestionaba creencias, costumbres y otras cosas ilícitas contrarias a sus leyes y enseñanzas".

"Los que querían abrazar la fe católica tenían que abjurar de la poligamia, la brujería y rituales a los ancestros; y también de algunas prácticas morales, específicamente de moral sexual", prosiguió.

En el tercer tuit, el Arzobispo pregunta: "¿Puede la Iglesia en África renunciar a las enseñanzas cristianas por el bien de la corrección política?"

Más en Mundo

No es la primera vez que el Cardenal Napier se refiere al tema de la corrección política. El pasado 1 de julio se refirió a ella, también en Twitter, como "la mayor herejía de la actualidad".

En esa oportunidad el Purpurado respondió al Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Munich y Presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania, quien había señalado en un evento en Irlanda que la Iglesia debe pedir perdón a los homosexuales.

El Cardenal Napier y el Cardenal Marx tuvieron posiciones encontradas en octubre de 2015, durante el Sínodo de los Obispos sobre la Familia, cuando el Purpurado alemán propuso abiertamente permitir a los divorciados en nueva unión acceder a la Comunión, algo que es contrario a la doctrina católica.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.