Cardenal Naguib: Que violencia no silencie a cristianos en Egipto

|

El Patriarca católico de Alejandría de los Coptos (Egipto), Cardenal Antonios Naguib, hizo un llamado a la comunidad cristiana a no dejar de participar en la vida política del país a pesar de la violenta represión contra una manifestación de creyentes que dejó 35 muertos y 329 heridos.

En una declaración oficial sobre lo ocurrido el 09 de octubre, el Cardenal Naguib hizo un llamado a los cristianos a no ser disuadidos de continuar y de "participar" en la acción política hacia la creación de un nuevo Egipto posterior al gobierno de Hosni Mubarak.

El documento, cuya copia fue enviada a la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada, el Patriarca expresa su confianza en el régimen militar provisional a pesar de las críticas sobre la respuesta del gobierno a las manifestaciones.

El Cardenal Naguib, que lidera a los 250 mil coptos en Egipto, manifestó su "profundo pesar por los hechos sangrientos" y recordó que los cristianos quieren "contribuir al proceso democrático del país con manifestaciones pacíficas, como cientos de otros grupos de ciudadanos".

"Desafortunadamente, terminó con la muerte violenta de unas 25 personas, la gran mayoría de los cuales eran coptos", afirmó el Patriarca.

La violencia estalló cuando miles de manifestantes marcharon hacia el centro de la televisión estatal en El Cairo, en protesta por los actos de persecución y opresión contra los cristianos.

Más en Mundo

Los manifestantes fueron reprimidos por los miembros del orden con palos, piedras, armas blancas y rifles.

"Hacemos un llamado a [los cristianos] a participar, en Egipto y en el extranjero, en el actual proceso político y electoral. Este es un deber sagrado que [la Iglesia] no puede abdicar, el objetivo de establecer un estado moderno y democrático, basado en la ley, la ciudadanía plena, la igualdad, la justicia y la garantía de las libertades", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.