Cardenal Müller llama “cobardes” a obispos alemanes que promueven falsas ideologías

Cardenal Müller llama “cobardes” a obispos alemanes que promueven falsas ideologías
Cardenal Gerhard Müller. Crédito: Bohumil Petrik / ACI Prensa

El Cardenal Gerhard Müller, Prefecto Emérito del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, se muestra convencido de que los Obispos "materialistas" del sínodo alemán no podrán imponer sus tesis: "Al final retornan, regresan, porque son cobardes".

El Cardenal Müller ha añadido que estos Prelados son "cobardes ante la opinión pública y cobardes también ante el Papa", y que se siente "muy desilusionado" por su actitud, en una entrevista concedida al portal Religión en Libertad.

El Purpurado afirmó que "la mayoría" de las propuestas del sínodo alemán "son falsas" y están "absolutamente contra la fe católica". 

El Cardenal Müller subrayó que "no se puede introducir ideologías materialistas, comunistas, socialistas, del posthumanismo en la Iglesia Católica", y que en la Iglesia "tenemos una imagen del hombre positiva, no como estos materialistas que dicen que el hombre es sólo una materia que se puede modelar como uno quiere".

El Purpurado lamentó que al camino sinodal alemán se hayan unido algunos obispos con el Comité Central de los Católicos, que "antes tenía una gran importancia para defender la Iglesia Católica contra el protestantismo".

Más en España

Sin embargo, dijo, ahora son quienes introducen en la Iglesia "falsas ideologías que están en contra de la doctrina católica cristiana".

El Cardenal Müller calcula que dos de cada tres Obispos alemanes son "víctimas también de estas ideologías", y  afirma que "tiene miedo de la prensa, de la opinión pública, de los políticos, porque ahora en Alemania dominan estas ideologías". 

El Purpurado considera que "es tarea del Papa y de la Iglesia Romana resistir y llamarlos de nuevo a la obediencia de la fe cristiana". 

El Cardenal Müller se encuentra en España para participar en un encuentro organizado por el Instituto de Humanidades Ángel Herrera de la Universidad CEU San Pablo, la alemana Fundatio Christiana Virtus y la Asociación de Teología Eclesiástica para celebrar los 95 años de Benedicto XVI.

¿Qué es el Camino Sinodal alemán? 

En diciembre de 2019 comenzó un proceso de consultas protagonizado por obispos y laicos de la Iglesia Católica en Alemania, conocido como el camino sinodal alemán.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En él, se abordan asuntos como el ejercicio del "poder", la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, lo que ha provocado controversia dentro y fuera de la Iglesia.

El Camino Sinodal alemán ha suscrito posturas contrarias al Magisterio de la Iglesia.

Así, se han apoyado documentos que reclaman el acceso de las mujeres al sacramento del Orden Sacerdotal, la bendición de parejas del mismo sexo y que se modifiquen algunas enseñanzas magisteriales sobre los actos homosexuales, hasta el punto de que algunos temen que se produzca un cisma.

El pasado mes de julio el Vaticano difundió un comunicado en el que se advertía que el llamado Camino Sinodal alemán podría suponer "una amenaza a la unidad de la Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.