Cardenal Montezemolo: "Aburre" intromisión de Israel en caso Pío XII

|

El Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, quien firmó por parte la Santa Sede las relaciones diplomáticas con Israel, declaró a la prensa "a título personal" que "ciertas intromisiones" en el proceso de beatificación del Papa Pío XII "aburren".

Según informó la agencia Ansa, el Purpurado hizo estas declaraciones a los periodistas durante un encuentro para ilustrar los programas sobre las cartas de San Pablo como parte de las celebraciones del Año Paulino.

El Purpurado se refirió a las insólitas declaraciones del ministro para las cuestiones sociales israelí, Yitzhak Herzog, quien consideró "inaceptable" la eventual beatificación del Pontífice en una entrevista al diario Haaretz.

Según el Cardenal Montezemolo, actualmente arcipreste de la Basílica de San Pablo, en la polémica sobre la beatificación de Pío XII la "Santa Sede tiene una actitud responsable pero ciertas intromisiones en las cosas internas de la Iglesia aburren".

"Son juicio externos, el Papa es sensible, eligió un momento de reflexión, pero no hay que molestarlo con declaraciones para obligarlo en un modo o en otro", agregó y pidió que "cada uno tenga responsabilidades en el ámbito de sus competencias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.