23 de octubre de 2008 - 8:32 PM

Cardenal Montezemolo: "Aburre" intromisión de Israel en caso Pío XII

Redacción ACI Prensa

Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo
Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo

El Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, quien firmó por parte la Santa Sede las relaciones diplomáticas con Israel, declaró a la prensa "a título personal" que "ciertas intromisiones" en el proceso de beatificación del Papa Pío XII "aburren".

Según informó la agencia Ansa, el Purpurado hizo estas declaraciones a los periodistas durante un encuentro para ilustrar los programas sobre las cartas de San Pablo como parte de las celebraciones del Año Paulino.

El Purpurado se refirió a las insólitas declaraciones del ministro para las cuestiones sociales israelí, Yitzhak Herzog, quien consideró "inaceptable" la eventual beatificación del Pontífice en una entrevista al diario Haaretz.

Según el Cardenal Montezemolo, actualmente arcipreste de la Basílica de San Pablo, en la polémica sobre la beatificación de Pío XII la "Santa Sede tiene una actitud responsable pero ciertas intromisiones en las cosas internas de la Iglesia aburren".

"Son juicio externos, el Papa es sensible, eligió un momento de reflexión, pero no hay que molestarlo con declaraciones para obligarlo en un modo o en otro", agregó y pidió que "cada uno tenga responsabilidades en el ámbito de sus competencias".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios