Cardenal mexicano reanuda Misas con fieles “con seguridad y responsabilidad”

Cardenal mexicano reanuda Misas con fieles “con seguridad y responsabilidad”
Imagen referencial. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

El Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara en el estado mexicano de Jalisco, anunció que desde este 15 de junio se reanudará la celebración de la Misa con fieles con medidas de "seguridad y responsabilidad".

En un comunicado publicado el 14 de junio, el Cardenal Robles Ortega celebró la "buena noticia" de que "las autoridades en el Estado de Jalisco han dispuesto que, a partir de mañana, 15 de junio de 2020, los templos podrán abrirse a la participación de los fieles en celebraciones litúrgicas, bajo ciertas normas".

"Se trata de una apertura con seguridad y responsabilidad, porque la contingencia no ha pasado, ya que la enfermedad y el peligro de contagio están presentes", señaló.

La celebración de la Misa con presencia de fieles se suspendió en marzo en distintas partes del país como medida de prevención del contagio de coronavirus COVID-19.

De acuerdo al Gobierno de México, al 15 de junio se han confirmado 146.837 casos de COVID-19 en el país, sumando 17.141 muertos.

En el estado de Jalisco se han confirmado 4.044 casos de COVID-19 y 325 muertes.

Más en América

El Purpurado mexicano precisó que en los templos solo se permitirá la asistencia de fieles hasta completar el 25% de su capacidad, "pero que no supere las 50 personas".

Además, indicó que "las celebraciones no deben prolongarse, pero sin atropellar la dignidad del rito sagrado que celebramos".

"Recuerden que esta apertura no es para volver a como estábamos antes del coronavirus. Regresaremos poco a poco, a una relativa normalidad", subrayó.

El Cardenal Robles Ortega señaló luego que "todos, fieles y ministros, tenemos la misma necesidad de celebrar presencialmente la Eucaristía, y recibir el Cuerpo de Cristo".

"La celebración de la Misa tiene siempre la misma validez, con o sin la presencia de los bautizados, pero recordemos que Jesucristo dejó la Eucaristía para la comunidad de su Iglesia. Por eso todos nos sentimos extraños de celebrar la Misa sin estar juntos", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.