Cardenal mexicano: Mons. Pierre ayudará a tender puentes con Estados Unidos

Cardenal mexicano: Mons. Pierre ayudará a tender puentes con Estados Unidos
Mons. Christophe Pierre / Foto: Michelle Bauman (ACI Prensa)

El Arzobispo de Morelia (México), Cardenal Alberto Suárez Inda, agradeció a Mons. Christophe Pierre por los nueve años que se desempeñó como Nuncio Apostólico en el país y afirmó que con su nueva misión en Estados Unidos ayudará a tender "un nuevo puente de diálogo" entre ambas naciones.

El Purpurado dijo estas palabras durante la cena de despedida al Nuncio realizada el día 6 de junio de 2016 en la capital mexicana. El nombramiento de Mons. Pierre como nuevo Nuncio Apostólico en Estados Unidos fue dado a conocer por el Vaticano el 12 de abril.

"Su traslado de México al vecino país del norte, más que motivo de añoranzas, es oportunidad de abrir nuevos horizontes percatándonos de la realidad norte-sur en la que México tiene una vocación estratégica. A través de usted, Sr, Nuncio, se tiende un nuevo puente de diálogo", afirmó el Cardenal Suárez Inda.

En sus palabras de agradecimiento, el Purpurado destacó el "entusiasmo y acompañamiento pastoral que nos brindó durante los nueve años que estuvo entre nosotros como representante y embajador del Obispo de Roma, Sucesor de Pedro ayer Benedicto XVI y hoy Francisco".

Afirmó que en este tiempo "Mons. Pierre ha logrado, más que el equilibrio, la no fácil combinación de iniciativa y respeto a todos. Como buen bretón es tenaz, pero también dialogante y sencillo, con gran capacidad de trabajo, abierto a los demás y siempre atento a la realidad".

En particular "le agradecemos y reconocemos su sensibilidad y compromiso de pastor ante las desafiantes áreas de la educación y la cultura, la familia y la vida. Desde ahí todos estamos comprometidos en razón de nuestro bautismo a construir el Reino de Dios en una sociedad más humana y fraterna".

Más en América

Con respecto a la nueva misión diplomática, el Purpurado recordó el llamado "que nos hizo el Papa Francisco a los Obispos en la Catedral de México animándonos a abrir cauces de diálogo con los Obispos norteamericanos en la línea de Sínodo de América y de la Exhortación Apostólica de San Juan Pablo II 'Ecclesia in América'".

"Tenga la seguridad por lo pronto de que lo que sembró generosamente entre nosotros, dará con la gracia de Dios fruto abundante. Cuente con nuestra amistad y oraciones", concluyó el Arzobispo de Morelia.

Mons. Christophe Pierre ha servido en distintas representaciones pontificias como Nueva Zelanda e Islas del Pacífico Sur (1977-1981); Mozambique (1981); Zimbawe (1982-1986); Cuba (1986-1989); Brasil (1989-1991); Misión Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza (1991-1995).

Fue designado Nuncio Apostólico en Haití en 1995 y recibió la ordenación episcopal como Arzobispo el 24 de septiembre de ese mismo año. Además fue Nuncio Apostólico en Uganda entre 1999 y 2007.

En 2007 fue nombrado Nuncio Apostólico en México, cargo que desempeñó hasta 2016.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.