Cardenal mexicano alienta a no dejar a Dios a un lado frente a pandemia de coronavirus

Cardenal mexicano alienta a no dejar a Dios a un lado frente a pandemia de coronavirus
Imagen referencial. Crédito: James Coleman / Unsplash.

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, hizo un llamado a no dejar a Dios "a un lado" durante la pandemia de coronavirus COVID-19, pues "Jesús está dejando caer muchas semillas en el corazón de los discípulos, que implican un cambio en la manera de concebir la vida".

En un mensaje titulado "Una lluvia de iniciativas, por favor", publicado en el sitio web de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Purpurado lamentó que "en este tiempo que estamos viviendo, pareciera que muchos creyentes han puesto a Dios en cuarentena, guardado, porque perciben que nada tiene que ver con lo que nos está pasando".

Sin embargo, precisó que en "este tiempo de crisis global", Dios "está sembrando semillas de solidaridad, de fraternidad, de apertura a los demás, para acabar con esa visión egoísta y personal que teníamos de la vida".

"En lugar de poner a Dios a un lado, mientras, según nosotros, resolvemos este problema, hagamos que nuestra persona sea un terreno fértil, para que esta semilla que Cristo está sembrando (cambio de mentalidad, de criterio, de forma de ser y actuar) hagan de cada uno un terreno que da fruto", alentó.

Reflexionando sobre la parábola del sembrador, el Cardenal Robles Ortega subrayó que "es importante que los discípulos, que llevamos muchos años escuchando y recibiendo la Palabra, nos preguntemos, con humildad y honestidad, qué clase de terreno hay en nuestro corazón, y cómo queremos que sea".

"Cada uno debe cuestionarse qué terreno debe ser para que la Palabra de Dios fructifique en su vida, y que ese fruto se traduzca en obras, en actitudes y en criterios del bien para los demás", señaló.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.