Cardenal Mejía celebra 60 años de sacerdocio

|

El próximo domingo 25 de septiembre, el Cardenal Jorge María Mejía celebrará sus 60 años de sacerdocio con una Misa en la catedral de San Isidro.

El Cardenal Mejía nació en Buenos Aires, el 31 de enero de 1923 y recibió la ordenación sacerdotal el 22 de septiembre de 1945 en el Seminario Metropolitano de esta ciudad.

Nombrado Obispo Titular de Apolonia el 8 de marzo de 1986, recibió la ordenación episcopal el 12 de abril de 1986. Posteriormente, el 4 de marzo de 1994 fue elevado a Arzobispo.

El Cardenal Mejía desempeñó su ministerio sacerdotal en Buenos Aires y otras diócesis argentinas; fue también profesor de la Universidad Católica Argentina y dirigió la revista Criterio. En 1967, fue designado Secretario del Departamento de Ecumenismo del CELAM.

Trasladado al Vaticano en 1977, ocupó diversos cargos en la Curia, entre ellos, Secretario de la Comisión Pontificia para los Asuntos Religiosos con el Judaísmo, Vicepresidente de la Comisión Pontificia Justicia y Paz, Secretario de la Congregación para los Obispos, y Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana.

creado Cardenal por el Papa Juan Pablo II

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.