13 de setiembre de 2005 - 7:11 AM

Cardenal Mejía celebra 60 años de sacerdocio

Redacción ACI Prensa

Cardenal Mejía celebra 60 años de sacerdocio

El próximo domingo 25 de septiembre, el Cardenal Jorge María Mejía celebrará sus 60 años de sacerdocio con una Misa en la catedral de San Isidro.

El Cardenal Mejía nació en Buenos Aires, el 31 de enero de 1923 y recibió la ordenación sacerdotal el 22 de septiembre de 1945 en el Seminario Metropolitano de esta ciudad.

Nombrado Obispo Titular de Apolonia el 8 de marzo de 1986, recibió la ordenación episcopal el 12 de abril de 1986. Posteriormente, el 4 de marzo de 1994 fue elevado a Arzobispo.

El Cardenal Mejía desempeñó su ministerio sacerdotal en Buenos Aires y otras diócesis argentinas; fue también profesor de la Universidad Católica Argentina y dirigió la revista Criterio. En 1967, fue designado Secretario del Departamento de Ecumenismo del CELAM.

Trasladado al Vaticano en 1977, ocupó diversos cargos en la Curia, entre ellos, Secretario de la Comisión Pontificia para los Asuntos Religiosos con el Judaísmo, Vicepresidente de la Comisión Pontificia Justicia y Paz, Secretario de la Congregación para los Obispos, y Archivero y Bibliotecario de la Santa Iglesia Romana.

Fue creado Cardenal por el Papa Juan Pablo II en el consistorio del 21 de febrero de 2001.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios