Cardenal Medina pide a legisladores católicos no respaldar uniones gay

Cardenal Medina pide a legisladores católicos no respaldar uniones gay
Cardenal Jorge Medina

El Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Jorge Medina, llamó a los parlamentarios católicos a no respaldar el Acuerdo de Vida en Común, porque abriría las puertas a las uniones homosexuales en Chile.

"La iniciativa es lamentable, porque no se trata de regular o reglamentar las uniones de hecho, sino de favorecerlas", dijo este lunes a Radio Bío Bío. "Esto significa, desde el punto de vista de la ley, darle un golpe al matrimonio e introducir un elemento más para debilitar esta institución esencial para toda sociedad que es el matrimonio entre un hombre y una mujer para toda la vida", añadió.

El Cardenal advirtió que el matrimonio "ya fue debilitado con un golpe feroz al aprobarse la ley de divorcio". "Nuestra postura no va a cambiar, porque todo lo que signifique debilitar el matrimonio es negativo y lamentable", señaló.

El Purpurado también recomendó a las personas con tendencia homosexual "evitar el contacto con personas homosexuales, porque ya sabemos donde puede parar esta cosa. Es un esfuerzo, pero toda vida cristiana implica un esfuerzo".

"La tendencia homosexual es algo que la ciencia no ha aclarado de dónde procede. Una persona puede tenerla, pero vivir conforme a la moral, es decir, no vivir con una pareja, no dejarse llevar por esa pulsión de la homosexualidad que es muy fuerte", señaló.

El Cardenal Medina recordó que una convivencia homosexual es "desde el punto de vista católico y cristiano es inaceptable. Lo dice San Pablo: 'Los que practiquen la sodomía no verán el reino de Dios'. No se puede decir una cosa más fuerte".

Más en Vida y Familia

"Cuando una persona tiene la tendencia homosexual muy fuerte, no debería contraer matrimonio, porque está viciado al punto que un tribunal eclesiástico podría considerarlo nulo, está considerado en el derecho canónico", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.