Cardenal Medina autoriza validez de exorcismo en Chile

|

El Cardenal Jorge Medina, ex prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, se refirió al caso de una adolescente posesa que ha conmocionado el país y aclaró que aunque el sacerdote que la asistió no cumplió con los requerimientos estrictos de un exorcismo, su ayuda tiene esa validez por ser “un caso de extrema urgencia”.

En conversación telefónica desde Roma con un diario local, el Cardenal Medina –encargado de la redacción de un nuevo libro sobre la práctica del rito del exorcismo– explicó que lo realizado por el Padre Nelson González, de la parroquia San José Obrero de Puerto Montt, no cumplió con todos los requisitos para ser propiamente un exorcismo, pero que es necesario tener presente la urgencia del caso de la afectada.

En el hecho, una menor de 17 años, identificada como Daniela, fue atendida por el P. González luego de presentar “signos de estar influida por el mal”, según lo informó el Arzobispo de esa ciudad, Mons. Cristián Caro.

El Cardenal Medina aclaró que “a pesar de que la vía normal es realizar un estudio para discernir si se trata de un problema siquiátrico, o si realmente se está frente a un caso de posesión diabólica, y además se debe contar con la autorización del obispo de la diócesis correspondiente para poder realizar el rito, se puede dar que en casos de extrema urgencia, donde no se presentan las condiciones para acudir al superior, el sacerdote pudiera suponer o asumir la autorización del obispo, informándole posteriormente lo ocurrido”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.