Cardenal más jóven del mundo: Es bonito ver que el Papa Francisco incluye a la juventud

Cardenal más jóven del mundo: Es bonito ver que el Papa Francisco incluye a la juventud
Giorgio Marengo recién nombrado cardenal. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Su nombre es Giorgio Marengo, y desde el sábado pasado se ha convertido en el cardenal más jóven del mundo.

Entrevistado por ACI Prensa, el Administrador Apostólico de Ulán Bator (Mongolia) y miembro de los Misioneros de la Consolata, señaló que "es bonito ver que el Santo Padre, en su elección de los cardenales, quiere también incluir alguno más jóven".

Giorgio Marengo, que fue nombrado cardenal en el consistorio ordinario del pasado sábado a sus 48 años, aseguró además que "este diálogo entre experiencia y quien tiene menos, puede ser enriquecedor". 

El recién nombrado cardenal, que ha servido como misionero en Mongolia durante casi 20 años, aseguró que su experiencia de primera evangelización, "tiene mucho que decir a la Iglesia general".

"Para descubrir esta vocación como una vocación específica, y también para aprender respecto a la pastoral ordinaria, algunas cosas que nosotros vivimos como primera evangelización", dijo el Purpurado a ACI Prensa.

"Nuestra experiencia misionera podrá dar algo nuevo al colegio cardenalicio, a mi me queda por aprender mucho de aquellos que son más grandes que yo", concluyó.

Más en Vaticano

El Cardenal Giorgio Marengo fue elegido a los 47 años, la misma edad que tenía San Juan Pablo II cuando se anunció su elección como cardenal. "Para mí, vivir con esta nueva vocación significa continuar un camino de pobreza, humildad y diálogo", dijo tras el anuncio de su creación como cardenal.

Además sirvió como exorcista por más de 20 años en Mongolia, donde hay casi 3 millones y medio de habitantes, de los que solo 1.500 son católicos y más de 10 mil practican el chamanismo, una antigua práctica pagana de origen indígena.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.