Cardenal Martino presentará Compendio de Doctrina Social en Argentina

|

El Cardenal Renato Martino, Presidente del Pontificio Consejo  Justicia y Paz, presentará este jueves 25 de noviembre en el Teatro Argentino de La Plata, el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia elaborado recientemente por este dicasterio.

El Purpurado llega a la Arquidiócesis de La Plata invitado especialmente por el Arzobispo local, Mons. Héctor Aguer, y ofrecerá una conferencia sobre la histórica publicación.

El Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia presentado en el Vaticano, da respuesta a las numerosas interrogantes éticas planteadas por las  nuevas tendencias sociales como las uniones homosexuales, la liberalización del aborto y la guerra preventiva.

En sus 524 páginas, el llamado “Catecismo Social” aborda los más diversos temas y recuerda la voz de la Iglesia frente a cada uno de ellos. Estos temas también incluyen la paz, la globalización, el libre mercado, los derechos de los trabajadores y la pena de muerte, que es considerada "inútil" e innecesaria, porque la sociedad tiene resortes para defenderse sin tener que echar mano a ella.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.