31 de marzo de 2008 - 4:42 AM

Cardenal Martínez Sistach: En la cultura europea el cristianismo es un hecho inherente

Redacción ACI Prensa

Cardenal Martínez Sistach: En la cultura europea el cristianismo es un hecho inherente

El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, aseguró que "en la cultura europea el cristianismo es un hecho inherente, inseparable" que "no se puede eliminar sin liquidar la misma cultura" por eso es necesario que se la conserve y haga fructificar.

En un reciente discurso por la 3º Convención de Católicos y Vida Publica que tiene como título: "Las raíces cristianas de Cataluña", el Purpurado dirigió el discurso inaugural y afirmó que "esta temática reconoce la verdad histórica de la personalidad y de la identidad de nuestro país", la que "esta formada por contenidos cristianos".

"La identidad de Cataluña es incomprensible sin el cristianismo" pues "en él se encuentran aquellas raíces comunes que han hecho madurar la civilización de nuestro país y de todo el continente europeo", dijo el Cardenal.

Asimismo, el Cardenal Martínez Sistach, recordó que esta realidad histórica y presente tiene consecuencias y exigencias, como la "de conocer y valorar esta identidad", si queremos ser coherentes con ella, ya que "sin este conocimiento no sabríamos quienes somos, de donde venimos y a donde vamos".

"Por desgracia hoy, quizá porque no se conocen debidamente los contenidos cristianos que han formado nuestra identidad", esta identidad no es valorara e incluso "se hace de ella objeto de burla o de menosprecio", acotó.

En otro momento, el Arzobispo de Barcelona señaló que "la Iglesia quiere contribuir al discernimiento de algunos valores que están en juego en la sociedad y que inciden en la auténtica realización de la persona humana", y por eso quiere "hacer oír su voz profética y a la vez dialogante".

Esta realidad exige una "presencia activa y comprometida de los laicos cristianos en la sociedad" pues "el cristianismo no es solo una herencia muy valiosa para nuestro país; es también una realidad presente y viva", aseguró.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios