Cardenal Lozano: Sí al avance científico pero no a costa de la dignidad humana

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán, se dirigió al XI Congreso de la Federación de Médicos Católicos Europeos que se reúne en Danzk, Polonia; y alentó el avance científico pero no cuando éste agrede la dignidad humana.

En su intervención, recogida por L'Osservatore Romano, el Purpurado dijo que los médicos deben constituirse en la "punta de lanza" en la batalla contra las ideologías propuestas por algunos organismos internacionales, que intentan imponer una ingeniería social en donde el hombre pierde su identidad de persona.

Al iniciar los trabajos de este día con la Misa celebrada en la Catedral de Danzk, el Cardenal Lozano indicó que "la misión del médico hoy inevitablemente exige dar respuesta a las urgentes custiones éticas y morales. Pedimos al Espíritu Santo que nos ilumine no solo para encontrar las respuestas adecuadas, sino también para ser Cristo n el campo de la medicina para toda la sociedad".

Al referirse a las legislaciones que con frecuencia se oponen a los principios éticos y agreden así la dignidad de las personas, el Presidente del Dicasterio señaló que los médicos católicos "deben ser conscientes del secularismo que divaga a través de la imposición de ciertas políticas y buscar contenerlo, presentando el verdadero rostro de la salud".

En su opinión, los médicos católicos europeos deben empeñarse en buscar las raíces del ataque a la Iglesia y de la soceidad contra la vida, que es siempre más evidente sobre todo en Europa y los países occidentales.

Para el Purpurado existen algunos signos de esperanza, "sobre todo en la parte centro oriental del continente en donde los médicos católicos parecen más interesados en est debate". "Hay motivos de esperanza para un despertar de las conciencias y esfuerzos visibles sobre todo en Polonia y Eslovaquia, que siendo países de tradición católica cuentan con médicos valerosos que han mantenido vivo su sentido del deber en ambientes contrarios, si no hostiles a la vida", finalizó.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.