21 de enero de 2009 - 1:16 AM

Cardenal Lozano llama a poner especial atención a niños con lepra

Redacción ACI Prensa

Cardenal Lozano llama a poner especial atención a niños con lepra

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán, en su mensaje por la 56º Jornada Mundial de los Enfermos de Lepra que se celebra este domingo 25 de enero, hizo un llamado a los responsables de las organizaciones sanitarias a que "reserven una atención especial a los niños enfermos de lepra".

"Hago un llamamiento a los responsables de las organizaciones de los Gobiernos a fin de que al poner en marcha programas y planes de salud en los diferentes países, reserven una atención especial a los niños enfermos de lepra, quienes corren el riesgo de ver hipotecado su futuro debido a las consecuencias negativas de su estado de enfermedad", exhortó.

Asimismo, el Purpurado lamentó que en el plano social aún persistan "sin fundamento alguno, temores generados por la ignorancia acerca del morbo de Hansen" o lepra.

"Esta 56º Jornada Mundial es, pues, la ocasión oportuna para ofrecer a los hombres una información correcta, amplia y capilar acerca de la lepra y de los efectos devastadores que puede causar en los cuerpos y suscitar el deber individual y colectivo de una activa y fraterna solidaridad", precisó.

El Cardenal también agradeció a la fundación Raoul Follereau, "ideador y promotor de esta Jornada Mundial" por sus "numerosas iniciativas que promueven con el mérito de tener siempre viva la atención por los enfermos del morbo de Hansen" y que atiende a quienes sufren de este mal desde 1967, especialmente en África; así como a "Sasakawa Foundation por el inestimable aporte que desde hace decenios está dando a la causa, sosteniendo financieramente a las Instituciones de la Comunidad Internacional en la investigación en el campo terapéutico".

Según la Organización Mundial de la Salud en 2007 se registró 254 mil 525 nuevos enfermos de lepra, de las cuales 212 mil 802 están en tratamiento. De este total 40 mil son niños y el 12 por ciento son menores de 15 años.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios